¿Qué es una coedición?

En RIL editores hemos desarrollado un exitoso sistema de alianzas con universidades e instituciones, públicas y privadas, del país y el extranjero, que nos ha permitido publicar en coedición obras de alto valor patrimonial, literario y científico.

Esta modalidad de publicación consiste, básicamente, en la suma de esfuerzos y especialidades, donde la institución, por lo general, es proveedora de contenidos y nuestra editorial la encargada de editarlos, distribuirlos, difundirlos y promocionarlos.

De este modo, obras con escasa expectativa comercial encuentran sus canales de distribución y llegan a los sectores de demanda objetiva, manteniéndose accesibles y vigentes el tiempo que requieran, convirtiéndose en muchas ocasiones en verdaderos volúmenes referenciales de consulta imprescindible

FONDECYT / CONECYT

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) financia proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a nuevos conocimientos.

La productividad del Investigador Encargado es uno de los factores de evaluación a tener en cuenta, siendo responsable del 30% de la ponderación a otorgar a los proyectos adjudicados al concurso. La evaluación es realizada por un Grupo de Estudio que considera un máximo de 10 publicaciones apegadas a los criterios de evaluación curricular del ámbito del proyecto: libros, capítulos en libros o artículos en revistas científicas.
RIL Editores  pertenece al listado de editoriales con claro prestigio nacional, por lo que los libros publicados con nosotros cumplen con  los criterios y requisitos de validación establecidos.

Además, apoyamos a nuestros autores en procesos de Referato Externo e Interno, solicitados por CONICYT para la evaluación de postulaciones en los ámbitos de Antropología y Arqueología, Artes y Arquitectura, Sociología y Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía y Urbanismo, Historia, entre otras.

Algunas instituciones con las que coeditamos

¿Cómo saber más?

Si perteneces a una Institución, tienes un proyecto (Fondecyt, Consejo del Libro, Fondart) y te interesa conocer más sobre este modelo, por favor contáctanos a través de nuestro formulario o escríbenos a ediciones@rileditores.com.