Postula tu original

Dos pequeños consejos

Antes de hacer circular cualquier archivo adjunto por Internet, por tu propia seguridad te recomendamos que registres la obra en el Departamento de Propiedad Intelectual.

Para agilizar el proceso de evaluación, es importante que nos envíes un abstract y un índice de contenidos junto con el archivo de la obra. No es necesario que nos hagas llegar el manuscrito impreso

En RIL editores contamos con un equipo de evaluación editorial formado por cinco editores profesionales, capacitados para revisar e informar originales y proyectos de publicación en cualquiera de los géneros literarios (novela, cuento, literatura dramática, crónicas, poesía, ensayo) además de obras de historia, sociología, biografía, testimonio e investigación periodística.

Si lo específico del trabajo excede las competencias del comité permanente, contamos con asesores externos en diferentes áreas del saber técnico y científico.

Cuando recibimos un original, la posibilidad de aceptarlo para ser incluido en nuestro catálogo, bajo el sello RIL editores, será resultado de las siguientes ponderaciones: calidad de contenido, estilo de escritura, novedad, oportunidad, interés objetivo, transversalidad, experiencia del autor, posibilidades de mercado y costos de producción.

RIL es una editorial con vocación de catálogo general, por lo tanto estamos interesados en recibir buenos libros en un amplio registro temático.

Conscientes de la importancia que reviste para los autores una respuesta clara y oportuna, tratamos de hacerlo siempre en el menor plazo posible, en tiempos que dependerán, naturalmente, de factores como la extensión, el género y lo específico del tema, y si procede evaluación interna o externa.

Para enviarnos un original, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si eres un autor profesional y has publicado anteriormente, estamos interesados en conocer tu proyecto de libro para considerar su factibilidad de ser incluido en alguna de nuestras colecciones.

  • Si eres académico o investigador y deseas publicar una obra, nos interesa conocer tu trabajo porque RIL editores ha desarrollado un modelo exitoso de alianza con universidades e instituciones del país y del extranjero que permite producir libros de alta especificidad para público dirigido.

  • Si representas a una empresa o institución que busca resolver sus necesidades de producción de libros, te derivaremos a nuestra área de servicios profesionales que cuenta con expertos en desarrollo de proyectos, edición, diseño e impresión digital con la más alta tecnología que posibilita tirajes controlados y hasta personalizados.

  • En RIL editores tenemos soluciones gráficas para proponerte, que abarcan todos los procesos relacionados con la edición de un libro o revista.

  • En cualquiera de los casos, no dudes en contactarte con nosotros a ediciones@rileditores.com o mediante el formulario de contacto