SOBRE NOSOTROS

Fundamos RIL editores en 1991, en el contexto de la reapertura democrática de Chile, con una propuesta especializada en la publicación de obras literarias en todos sus géneros, además de una línea de investigación académica con fuerte énfasis en las coediciones universitarias. Desde entonces ofrecemos a los lectores un catálogo diversificado y en permanente desarrollo, que se proyecta hacia la comunidad cubriendo una amplia gama de intereses específicos y transversales

Nos enfocamos en la difusión de autores y de obras que reflejen las tendencias del saber y la actualidad sin estar sujetas a modas pasajeras o a la simple contingencia.

Nuestros libros tienen el propósito de permanecer en el tiempo como signos del hombre y su época, a la vez que generan una demanda sostenida y son reconocidos por la crítica especializada.

Aportamos al medio alrededor de cien nuevos títulos por año bajo nuestro sello. Además, con una experiencia de más de dos décadas en la actividad editorial y la más moderna infraestructura, asesoramos a otros sellos, universidades e instituciones.

RIL editores es miembro fundador de Editores de Chile AG (Asociación de Editores Independientes, Autónomos y Universitarios), y miembro de la Cámara Chilena del Libro AG.